Susana Trimarco, madre de Marita Verón, habló del caso Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis hace 9 días. La creadora de la Fundación “María de los Ángeles” dijo este miércoles que “las fronteras provinciales se cerraron tarde” en referencia a la investigación sobre la desaparición de la menor, y aseguró que llegará el próximo lunes a esa provincia junto a abogados de la organización para “aportar en la búsqueda”.
“La madre no tardó nada en reportar la desaparición de la criatura y las fronteras se cerraron tarde ante la posibilidad de un nuevo ataque de las redes de trata que operan en el país”, dijo Trimarco en diálogo con la agencia de noticias Télam.
Y añadió que “hoy, con las herramientas tecnológicas que existen y la logística que se ha bajado en San Luis, es más fácil la búsqueda que hace 20 años cuando de esto ni siquiera se hablaba, no había leyes, ni recursos”, al referirse al secuestro de su hija el 3 de abril de 2002 en la capital de Tucumán.
“En aquel tiempo solo existía la complicidad política, policial y judicial; pero por lo que según veo el caso de Guadalupe va más allá de un ajuste de cuentas entre personas y la acción de un perverso, esto es mucho más profundo y complejo”, destacó.
Por parte, en relación a los mensajes que recibió la madre de la niña vía Whatsapp y los llamados que le llegaron en las últimas horas, Trimarco afirmó: “Están haciendo lo mismo que me hicieron a mí con mi hija, desgastándonos con datos falsos y distrayendo la búsqueda, con lo que se pierde un tiempo importante para encontrar a Guadalupe”.
Comentarios