Magdalena Esposito Valenti y Abigail Paéz son las principales sospechosas del homicidio de Lucio Dupuy. Mientras se aguarda por la imputación formal de ambas, las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis informaron que otras reclusas las atacaron a golpes.
Como consecuencia del episodio, los efectivos policiales debieron trasladarlas a un sector especial de la cárcel. Según trascendió, allí permanecerán hasta que los tres fiscales que investigan el asesinato analicen sus celulares.
De acuerdo con la historia clínica del menor, el niño fue atendido por politraumatismos más de cinco veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, aunque no existió un seguimiento integral de dichos antecedentes.
Lucio Dupuy había sido asistido en centros de salud 5 veces en los últimos 3 meses
El 15 de diciembre de 2020 Dupuy fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita de Santa Rosa de La Pampa; solo 3 días más tarde, el 18 de diciembre, ingresó en el Hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”.
El 22 de enero de 2021, poco más de un mes después de la última vez que había sido atendido, fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”; el 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un “código T14-1”, es decir, un traumatismo en el cuerpo.
Mientras tanto, el 23 de marzo último le diagnosticaron en el Hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal. La FIA ahora busca establecer los motivos por los cuales las autoridades médicas no hicieron las denuncias correspondientes y el niño no llegó a ser auxiliado y puesto a resguardo por algún organismo del Estado provincial.
Comentarios