Myriam Luna, abogada y ex esposa del playero brutalmente golpeado en Buenos Aires, rompió el silencio luego de que el agresor se entregara en la madrugada de hoy, a una semana de cumplir la mayoría de edad. El joven, que está imputado por lesiones graves, se mantuvo prófugo de la Justicia durante cinco meses. Mientras tanto, la víctima Arturo López, se recupera de los daños cognitivos provocados por el golpe.
En diálogo con Nacho Russo en Todo Pasa de Radio Boing, la letrada afirmó que la presentación del menor frente al Instituto de Menores “es una estrategia”. “Cuando salió el padre a decir que el hijo estaba oculto en Uruguay no le creí nada”, añadió e hizo referencia a las “declaraciones terribles que hizo”, donde “te das cuenta qué clase de hijo puede tener, sabíamos que se iba a entregar antes de cumplir los 18 años”.
Luna destacó en la conversación que la medida de entregarse antes de cumplir la mayoría de edad se dio porque a penas lo hiciera, “íbamos a empapelar la ciudad de Buenos Aires con su cara”. En ese marco, aún aguarda por la notificación de parte del Juzgado que entiende su casa para conocer el lugar y horario de indagatoria.
“El agresor no va a quedar en libertad, vamos a pedir la prisión preventiva. Estuvo prófugo cinco meses, se puede escapar o entorpecer el proceso”, apuntó. Y añadió con dolor: “Nos cambió la vida a toda la familia. El padre de mis hijas está internado con problemas neurológicos”.
“Hasta ahora todo el mundo resguardo a este pibe y nadie habló de cómo quedó Arturo, que lo único que estaba haciendo era trabajar”. El playero, padre de dos mujeres, recibió un golpe a traición por parte del muchacho, quien lo acusaba por un rayón en el auto de su madre.
“Hay que pensar que no hay Justicia. No nos han permitido difundir sus imágenes para que cualquier ciudadano nos pudiera ayudar a dar con él”, había reclamado Luna el 21 de marzo, también en Radio Boing.
A mediados del mes de enero, la Fiscalía había realizado el pedido para dar a conocer el nombre completo de Carlos Manuel y fotos recientes. Sin embargo, este había sido desestimado por ser menor de edad. En esa instancia, dentro de una semana cuando cumpla los 18 sería posible la medida.
Desde el 26 de noviembre de 2021, cuando la jueza Carla Cavallieri firmó la orden de detención pedida por el fiscal Mauro Tereszko, el agresor estuvo oculto, en principio por miembros de la comunidad gitana, de donde proviene su madre.
“Arturo está neurológicamente muy mal. Ya pasaron 4 meses desde el ataque. Por ahí, tuvo estos días algo más de lucidez, de mayor contacto. No obstante, tiene dudas terribles por la medicación. Actúa como un chico, con un cuidado de 24 horas. No se lo puede dejar solo o debe permanecer atado”, había expresado hace un mes Luna. Y concluyó: “Le arruinó la vida. Aunque lo encuentren, le c… la vida a él y a mis hijas”.
Comentarios