Candela Correa, concejala de la ciudad de Salta, generó polémica al presentar una iniciativa para que jóvenes presenten proyectos relacionados a políticas públicas. El debate surgió por la intención de la edil de entregar un premio de $10.000 al autor de la idea más innovadora.
En dicho Municipio existe la iniciativa “Concejal por un día”, que permite que los ciudadanos acerquen sus ideas al Concejo. Sin embargo, por las medidas sanitarias de la pandemia quedó estancado y no hubo consenso para encarar alternativas. En este sentido, la funcionaria decidió encabezar personalmente la convocatoria.
“Este proyecto ya existe, pero desde año pasado no se viene haciendo por el tema de la pandemia, por eso es que propuse hacerlo de manera virtual, pero todavía ese proyecto no avanzó”, indicó. Y añadió: “Quiero abarcar a este sector, realmente creo que es importante poder escuchar a los jóvenes”.
Ante las críticas que recibió, la integrante del Frente Plural resaltó que “simplemente” quiere motivar a que se sumen más personas. “Va a ser una experiencia muy linda”, manifestó.
“Si algún vecino nos viene a comentar alguna problemática y nosotros trabajamos sobre esa problemática no es robarle un proyecto, es buscarle una solución”, sostuvo Correa.
La concejala de 28 años también es conocida en Instagram por promover una modalidad llamada Ritmo Fitness. Meses atrás, volvió a estar en el centro de la polémica por el tipo de imágenes que publica en su cuenta, donde tiene casi 100 mil seguidores.
“Al trabajar estoy vestida normalmente. Una cosa es que me pueda poner un vestido ajustado hasta la rodilla, sentirme bien, sexy, que lo hago para verme bien yo, y no le estoy faltando el respeto a nadie”, señaló ante los comentarios de dos legisladoras.
“No tenés que tener un determinado perfil para ser concejal. ¿Por qué? Si hay un montón de personas que se tapan del cuello hasta los pies y nos roban a dos manos. Dejemos la hipocresía de lado”, concluyó.
Comentarios