Por medio de un comunicado, la Liga Profesional de Fútbol le respondió este jueves por la noche a la provincia de Santa Fe. Tras el pedido del gobernador Omar Perotti y la advertencia del subsecretario de Seguridad Preventiva Diego Lluma, desde el ente que coordina el fútbol de la primera división de la Argentina adelantaron que el encuentro entre Newell’s y Central no se correrá de las 18:40 horas.
En ese sentido, añadieron que tampoco irá por televisación abierta, tal y como habían solicitado desde el Ejecutivo provincial y saldrá por Fox Sports/ESPN o TNT Sports. Además, lanzaron una fuerte advertencia, en la que señalaron que en caso de no aceptar las condiciones, el clásico se trasladará de sede.
“La LPF ha programado el encuentro a disputarse entre Rosario Central y Newell’s Old Boys correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la LPF 2021 para el domingo 2 de mayo para las 18:40 horas, tal y como fuera habitualmente informado a los 26 clubes, a los árbitros, al periodismo, a las televisoras y a los organismos gubernamentales correspondientes”, apuntaron. Y añadieron que “resulta materialmente imposible programar el partido en un horario posterior por diversos motivos”.
Entre ellas, destacaron que se debió a que más de la mitad de los equipos que participan de la Copa de la LPF forman parte de Copas Internacionales. Por ese motivo, el calendario internacional y los descansos necesarios de como mínimo 48 entre partido y partido, no daría.
También mencionaron que Talleres no puede jugar en horarios nocturnos, ya que se encuentra con modificaciones en sus luminarias. Por otro lado, destacaron el feriado por el 1ero de Mayo, las restricciones nocturnas en el AMBA y la seguridad en la ciudad de Buenos Aires.
Por último, advirtieron a la provincia de Santa Fe que en caso de no aceptar que el encuentro se juegue en el Gigante de Arroyito a las 18:40 horas y por televisación privada, el partido podrá ser trasladado a otra jurisdicción. En este caso, aparecerían como posibles destinos la ciudad de San Nicolás o el estadio de Arsenal de Sarandí.
Comentarios