En en un comunicado oficial, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que no se modificará la programación de los próximos dos partidos de Boca a pesar del pedido que realizó el club luego de lo ocurrido en Brasil que derivó en una cuarentena en su regreso al país. El Xeneize deberá presentarse para enfrentar a Banfield este sábado (desde las 20.15) y a San Lorenzo el próximo martes (a partir de las 21).
Comunicado de la #LPF en respuesta a la nota enviada por @BocaJrsOficial 👉 https://t.co/AQm9y9CisB pic.twitter.com/CJyGrxn769
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) July 23, 2021
“Se han analizado todas las situaciones, la nota que presentó Boca. Tomando en cuenta nuestro reglamento, la consulta que se hizo en mesa y a todos los clubes de Primera, la decisión es que el partido tanto de esta fecha como de la próxima se tienen que jugar en días y horarios programados”, confirmó el Vicepresidente 1° de la Liga Profesional Cristian Malaspina.
Malaspina y Mario Leito (presidente de Atlético Tucumán y vicepresidente 3° de la Liga) dieron una conferencia de prensa para detallar los motivos. “No es en contra de ningún club, es a favor del fútbol argentino. Para poder convivir necesitamos un reglamento y lo tenemos. Al inicio todos firmamos y estábamos de acuerdo de qué manera vamos a jugar. Boca tiene planteles extraordinarios, creo que tiene jugadores de sobra para poder hacerlo. Esto es en beneficio del fútbol, que la agenda sea igual para todos en todo momento, aún en hechos conflictivos”, reflexionó el directivo tucumano.
Ahora se espera que el Ministerio de Salud dé un dictamen sobre el “corredor sanitario” que pediría el club para poder salir a jugar los encuentros. “Salud no ha recibido ninguna petición y por lo tanto no ha realizado ninguna consideración técnica”, explicó en horas previas la Ministra de Salud Carla Vizzotti.
Vizzotti sobre la situación sanitaria de Boca: “No hemos recibido ningún pedido”
Comentarios