La Legislatura provincial aprobó este miércoles una convocatoria a la Junta de Seguridad provincial, que no se reúne desde el 21 de septiembre del año pasado. El encuentro, de acuerdo al proyecto presentado por el diputado Fabián Palo Oliver, se hará en Rosario.
“El notable incremento de hechos delictivos en todo el territorio provincial nos exime de mayores fundamentaciones en relación a la oportunidad del urgente pedido formulado”, planteó la iniciativa de Oliver. Además, el proyecto estableció: “Las recientes manifestaciones de autoridades
nacionales en contrapunto con la visión política del Sr. Gobernador agravan notoriamente la situación que requiere del esfuerzo de todos los. sectores para abordar la problemática de una manera más efectiva que la lograda hasta la fecha”.
El proyecto fue aprobado por unanimidad. En las próximas horas, el Ejecutivo provincial debe definir la fecha del encuentro, aunque se prevé que pueda concretarse el próximo fin de semana. En Rosario hubo 42 homicidios en los primeros 45 días del año. Uno de ellos fue el del músico Jimi Altamirano, que de acuerdo a los datos que hasta ahora pudieron recolectar los fiscales que investigan su muerte, fue elegido “al azar” en la calle para ser ejecutado en las inmediaciones del estadio de Newell’s.
Comentarios