En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la Ley Tributaria. El proyecto, que ya contaba con la aprobación del Senado no tendrá incrementos para el agro, la industria, la construcción y el comercio. Además, adhiere al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones y al Régimen de Regularización de Activos.
La norma recibió 35 votos positivos de los diputados, nueve en contra y ninguna abstención.
Según habían señalado en la presentación del proyecto el ministro de Economía, Pablo Olivares, “la política tributaria para el 2025 tiene una lógica productiva, brinda una certeza fiscal y se suma el proyecto de incentivo a grandes inversiones.
En tanto, tras la sanción el diputado Mariano Cuvertino (Unidos para Cambiar Santa Fe) sostuvo que se trata de una ley con que busca potenciar el desarrollo productivo. “Esa voluntad de apoyar a la producción se destaca en varios artículos, como la estabilidad fiscal para las pymes y en no aumentar los impuestos a los cuatro sectores fundamentales de la economía santafesina como son la actividad agrícola, la industrial, de comercios y servicios”.
Comentarios