En el marco de la retención de un avión venezolano con tripulantes iraníes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, este domingo el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó el habeas corpues presentado por el abogado Rafael Resnick Brenner.
El avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes está retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza (al sur), tras despertar sospechas sobre los motivos de su vuelo hacia Argentina, informaron el domingo a la AFP fuentes oficiales.
Las autoridades locales reportaron que no hay detenidos y que todos los tripulantes fueron alojados en hoteles con permisos provisorios de estadía. Sin embargo, los funcionarios de migraciones retuvieron los pasaportes de los iraníes.
Una vez arribado en Ezeiza, fue recibido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de por la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones. Las fuerzas llevaron a cabo el procedimiento, a raíz de información suministrada por inteligencia de varias agencias mundiales.
Comentarios