La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ratificó lo que fue una decisión histórica donde se obliga al Jockey Club a admitir socias mujeres dentro de la institución. A partir de este momento, la directiva tiene un plazo de tres meses para darle lugar a la solicitud de la Justicia.
De acuerdo a lo expresado por el foro judicial, la Asociación Civil Jockey Club deberá reglamentar “mecanismos de afiliación, mediante los cuales se permita el ingreso y la pertenecía en su institución a socias mujeres”. En ese sentido, se reafirmó la igualdad y la no discriminación negativa de las mujeres por razones género.
El Jockey Club había interpuesto un recurso directo contra la Cámara con el objetivo de que la Justicia resuelva la nulidad de la medida, pero la sentencia le resultó finalmente adversa.
“Esta decisión resulta ser, ni más ni menos, que el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Argentino frente a la comunidad internacional en el plano de los derechos humanos, contexto insoslayable en la era que transitamos y que abre incluso la posibilidad al avance de políticas de inclusión al colectivo de LGTBQ+, tantos años discriminados por una estructura patriarcal histórica”, destacaron desde la Asociación Civil Jockey Club en un comunicado.
Comentarios