El juez federal Daniel Rafecas solicitó a la Interpol la captura internacional del hermano de un reconocido humorista argentino, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. El acusado tiene 75 años y habría cometido los crímenes entre 1976 y 1983.
El sujeto en cuestión es Daniel Cherutti, hermano mayor del actor y humorista Miguel Ángel Cherutti. Oriundo de Cañuelas, fue imputado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.
Según la investigación, Cherutti se desempeñaba como agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en dos centros clandestinos de detención. También habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, por entonces jefe de un grupo parapolicial.
Asimismo, trascendió que el acusado estaría viviendo en Italia. Previamente, Rafecas había pedido la detención de Patricio Finnen, exSIDE acusado de desviar la investigación del atentado a la AMIA y también implicado en crímenes durante la dictadura.
El hermano del humorista, quien también ofició como representante de Miguel Ángel, habría participado en hechos de privación ilegal de la libertad a unas 108 personas, aplicación de tormentos y sustracción de menores en dos casos. También se le atribuye complicidad en 19 homicidios.
Comentarios