Según las nuevas restricciones dictadas por el Presidente que aplican a la Ciudad de Buenos Aires, estarían suspendidas las clases presenciales. Debido a la controversia generada, habló al respecto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Así fue que confirmó que este lunes habrá clases presenciales en el AMBA. Lo anunció en una conferencia de prensa tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo le ordenara garantizar que los alumnos puedan ir a las escuelas.
Larreta, en una conferencia de prensa tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones, dijo: “Mañana los chicos y chicas de la Ciudad van a estar sentados en el aula gracias al esfuerzo de toda una sociedad comprometida con la educación y con el presente y el futuro de cada uno de ellos. Las escuelas van a estar abiertas”
La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli.
Anunció además que si bien va a continuar con la presencialidad de toda la educación obligatoria -es decir, nivel inicial primaria y secundaria- la no obligatoria, como las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional van a funcionar de manera virtual.
Comentarios