Dólar

Dólar Oficial:$992.5 / $1032.5
Dólar Blue:$1070 / $1090
Dólar Bolsa:$1072.8 / $1074.7
Dólar Contado con liquidación:$1099.2 / $1100.1
Dólar Mayorista:$1009.5 / $1012.5
Argentina

La Justicia no le permitirá más salidas laborales a Alberto Samid

Hace solamente unos días, el empresario fue encontrado en un restaurante porteño mientras comía, incumpliendo con la prisión domiciliaria que tiene en su contra. Si bien esta manera de cumplir su condena persistirá en el tiempo, lo cierto es que la justicia decidió revocar las salidas laborales que Samid disfrutaba desde hace un tiempo. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Económico 1 de Capital Federal.

Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y deberá pagar los costos del operativo que lo repatrió de Belice - Infobae

La justicia se expresó luego de la polémica generada alrededor de la figura del Rey de la Carne y su falta en la condena de prisión domiciliaria. La medida fue tomada “ante un nuevo incumplimiento de las obligaciones asumidas”, y se confirmó que “se dejará sin efecto este beneficio, y se dispondrá su inmediato alojamiento en sede carcelaria”. Tampoco podrá asistir al Mercado Central, al que iba tres veces por semanas con horarios preestablecidos.

Por otro lado, los jueces que entienden en la causa de Alberto Samid solicitaron a la Dirección de Control para Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia de la Nación que se le coloque un nuevo dispositivo. El mismo deberá contar con un servicio geolocalizador, para poder controlar la ubicación del empresario de manera constante. El arresto domiciliario fue dispuesto en junio de 2019, hace exactamente dos años.

El Rey de la Carne fue condenado a cuatro años de prisión, imputado en una causa por asociación ilícita para evadir impuestos. Actualmente cuenta con el beneficio del arresto domiciliario, pero volvió a estar en boca de todos por ser encontrado en una parrilla porteña, almorzando con su familia y violando con las obligaciones tomadas.

Comentarios