Juan Pablo Medina había sido detenido este martes por la mañana por diferentes hechos de violencia. Sin embargo, en horas de la tarde fue liberado por determinación de la Justicia, ya que consideró que se le imputan delitos que no ameritan arresto.
“La causa sigue, pero con Medina en libertad”, deslizaron diversas fuentes judiciales consultadas sobre la situación del ex secretario del gremio de los trabajadores de la construcción. Testigos contaron que, antes del cruce con la Policía, Medina había sido escrachado por supuestos integrantes de una facción del sindicato.
Que pasó
Medina fue apresado tras protagonizar incidentes con un grupo de personas que lo increpó en las puertas del Hospital Italiano.
El episodio ocurrió cuando Medina se encontraba junto a sus familiares en el hospital para una consulta médica, informó a la agencia Télam su abogado César Albarracín.
En ese momento, apareció un grupo de personas que lo increpó y allí se generaron los disturbios, con golpes y trompadas, por lo que intervino la policía.
En ese marco y tras un entredicho que mantuvo con las fuerzas de seguridad, Medina fue detenido.
“Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito lo vamos a denunciar. Está detenido, según me dijeron por un intercambio de palabras que tuvo con un policía”, dijo Albarracín a Télam, quien confirmó que Medina permanece detenido en la comisaría 4ª de La Plata.
“El ‘Pata’ Medina sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 (personas) y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes”, dijo el letrado.
Comentarios