El Programa de Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria quedará sin efecto. De acuerdo con una medida cautelar dictada por la jueza María Servini, el Gobierno no podrá implementar el bono de $15.000 destinado a los distintos artistas del país.
La determinación de la magistrada se inició por la presentación de Santiago Alberdi, como apoderado del PRO, quien denunció la violación del Código Electoral por la entrega de fondos. Corresponde a la quinta cuota del Programa Cultura Solidaria establecida mediante Resolución N° 1561/21 del Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer.
Se trata de la segunda ocasión en que la letrada le impide al Gobierno entregar dinero en la previa de las elecciones. Días atrás, se opuso al lanzamiento de un bono de $5.000 denominado “Más Cultura Joven”.
Servini recordó que durante la campaña la publicidad no puede tener “elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio”. También, que está prohibido desde 25 días antes de las elecciones “el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio”.
Comentarios