La Justicia Federal confirmó la inhibición general de los bienes del reconocido empresario rosarino Guido Garay. Además, se le aplicó una multa por $1.000 millones por violar la Ley del Régimen Penal Cambiario.
En febrero pasado, el Banco Central interpuso la apertura de un Sumario Cambiario por la violación a la Ley del Régimen Penal Cambiario que tipifica como ilícito “operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto”. En consecuencia, el poderoso empresario deberá afrontar una pena por un millón de dólares.
Ahora, el Banco Central, dispuso un Sumario Financiero contra el joven empresario por violar la Ley de Entidades Financieras por realizar intermediaciones no autorizadas.
desde la superintendencia de Entidades Financieras del Banco Central en coordinación con la justicia provincial y federal, está la decisión tomada de ir a fondo con este caso y que queden sentencias ejemplificadoras.
La causa se inició en la ciudad de Buenos Aires y ahora se trasladó a Rosario y quedó en manos del juzgado federal N4 a cargo del Juez Marcelo Bailaque.
Quién es el empresario
Guido Garay es una persona de 32 años no se siente cómodo con el alto perfil, más bien es un joven empresario de un perfil bajo, poco visto pero muy nombrado dado a una operación de la empresa Cofyrco S.A. que lo expuso en el radar de la justicia. Bajo su mando diversifica una cartera de negocios que van desde fuertes vínculos, licitaciones, medios de comunicaciones en Rosario y expandiéndose hasta la ciudad de Santa Fe, entre otros.
Comentarios