En la tarde del jueves la justicia dictó la prisión preventiva para los cuatro agentes de la Policía Motorizada señalados por plantar un arma y robar durante un procedimiento ilegal.
Durante más de seis horas, se realizó la audiencia imputativa en donde la justicia dictaminó la prisión preventiva a un grupo de agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe, sindicados por realizar un procedimiento irregular el pasado 7 de diciembre en el barrio República de la Sexta. Según se desprendió de la investigación, el mismo incluyó denuncias de ingreso ilegal a un domicilio, robo de pertenencias y un arma plantada para incriminar a un ciudadano.
Previo al inicio de la audiencia, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se informó que los agentes enfrentan cargos por falsedad ideológica al haber registrado datos falsos en un acta policial, robo agravado por su condición de funcionarios públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.
La reacción de los familiares de los agentes
Tras conocerse la sentencia de la justicia, los familiares de los agentes detenidos, indicaron a Red Boing su disconformidad sobre la actuación de la magistrada y adelantaron que apelarán el fallo.
“Ponen en duda lo que dice la policía y le creen a los delincuentes que dicen: “yo no tenía un arma me lo plantó la policía”, los agentes hicieron lo que tenían que hacer y cumplieron con su deber, hay un decreto que establece que la policía debe actuar como actuaron ellos”, indicó un familiar del agente Lucas Brest.
En otro párrafo, agregó que “a la policía no la dejan trabajar, tratan con delincuentes, pero, sin embargo la jueza viene acá en la audiencia y te dice que la moto secuestrada no tenía pedido de captura y que la persona no tenía antecedentes”, expresó.
Comentarios