La Justicia de Paraguay ordenó hoy el arresto domiciliario del senador Edgardo Kueider y su secretaría Iara Magdalena Guinsel Costa tras una audiencia que se realizó en Asunción. Además, se estableció una fianza de 300 mil dólares indicaron fuentes judiciales de ese país. Se los acusa del delito de contrabando por haber intentado ingresar a ese país con más de USD 200 mil sin declarar.
La prisión domiciliaria será en un lugar a determinar, dentro de Asunción, y con control permanente de la Policía. La decisión la tomó el juez Humberto Otazu, tras una audiencia que duró más de dos horas, y en la cual también participó el fiscal Edgar Benítez.
“La expectativa de pena es de 2 años y medio por contrabando frustrado”, explicó una fuente judicial. Y agregó que esta misma tarde se realizará la audiencia con la secretaria.
Kueider fue detenido en la madrugada del miércoles en el Puente de la Amistad que une Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). Trasladaba USD 211.102 en efectivo, $646.000, y 3,9 millones de guaraníes (unos USD 500 aproximadamente).
El senador estaba acompañado de su secretaria, una mujer de 34 años oriunda de Concordia.
Comentarios