La Justicia de Brasil absolvió este lunes al expresidente de Brasil Lula da Silva, en uno de los casos de corrupción en los que había sido acusado por la Fiscalía de favorecer a las automotrices a cambio de sobornos, tras no hallar “evidencia adecuada” que demuestre su culpabilidad. Según la decisión del juez federal, la investigación no “demostró de manera convincente” cómo el expresidente y su jefe de Gabinete “habrían participado en el contexto supuestamente criminal”, la Fiscalía los acusaba aceptar sobornos.
En 2017, la Fiscalía había afirmado que Lula, modificó, a cambio de supuestas coimas, una medida legislativa para favorecer a empresas del sector automotriz mediante una prórroga de los beneficios tributarios por cinco años, pero la acusación fue desestimada. Pero en los alegatos finales, en mayo pasado, cambió de postura y solicitó la absolución de Lula.
Esperamos que a notícia da absolvição receba o mesmo espaço que a denúncia ocupou nos jornais. #equipeLula pic.twitter.com/imiX1gqJXR
— Lula (@LulaOficial) June 21, 2021
“Es seguro, por tanto, concluir que la fiscalía carece de elementos que puedan sustentar, más allá de toda duda razonable, una posible sentencia condenatoria en contra de los imputados”, reforzó este lunes el magistrado. La Corte, también absolvió al exjefe de Gabinete Gilberto Carvalho y a otras cinco personas.
Lula, quien llegó a pasar 580 días en prisión por presuntas causas de corrupción, se vio favorecido este año por un fallo del Supremo que anuló otras penas que pesaban en su contra y le permitió así restituir sus derechos políticos.
Comentarios