La jueza Eleonora Verón rechazó este martes el pedido de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, en el que señalaban la inconstitucionalidad del artículo que entrega fueros al senador Armando Traferri. De esta manera, la funcionaria ratificó que el legislador no puede ser imputado.
El pedido de los fiscales había llegado luego que la Cámara de Senadores no aceptara desaforar a Traferri, señalado en la causa que investiga el juego clandestino en el sur de la provincia. El “Pipi”, supo ser mencionado por el ex fiscal, ahora detenido, Gustavo Ponce Asahad, quien confesó haber cobrado dinero del empresario Leonardo Peiti y dijo que el sanlorencino estaba implicado en la asociación.
Mediante un documento, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación habían pedido a la magistrada que permitiera seguir adelante con la investigación mediante la imputación al senador. Los fiscales entienden que existen pruebas suficientes para acusar a Traferri. Sin embargo, en una audiencia en la jornada de hoy, Verón dio la negativa.
En tanto, las razones serán dadas a conocer en las próximas horas.
Comentarios