La jueza María Eugenia Capuchetti ingresó minutos antes de las 11 al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de tomarle declaración como testigo tras el intento de asesinato que sufrió anoche mientras ingresaba a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.
Acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, la magistrada entró al edificio ubicado en Juncal y Uruguay, barrio porteño de Recoleta. Más temprano, había visitado la zona donde ocurrió el intento de magnicidio por parte de un hombre que ya se encuentra detenido.
Esta mañana la justicia se movió rápido para tratar de esclarecer los autos del hecho. Entre variadas medidas, Capuchetti ordenó allanar el domicilio de Fernando André Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que intentó matar a Cristina Kirchner.
Allí los efectivos de la policía encontraron un centenar de balas de plomo, además de una libreta de enrolamiento a nombre de Jacobo Sabag, una laptop, dos tarjetas SUBE, un certificado de nacimiento a nombre de Viviana Sabag y tres hojas dibujadas con tatuajes.
Por otro lado, se conocieron las características del arma que utilizó Sabag Montiel, la cual se está tratando de dilucidar si fue accionada dos veces. Se trata de una Bersa calibre 32 (7.65 mm) que tenía cinco balas en el cartucho.
Minuto a minuto, se conoce más sobre el perfil psicológico del atacante a través de sus intervenciones en redes sociales e incluso en un canal de televisión, donde criticó al oficialismo y cuestionó los planes sociales.
Comentarios