Bruno Riboldi, el influencer mejor conocido como La Joya Agro, tuvo una gran idea. Con más de 165 mil seguidores en Instagram, muchos de ellos vinculados al campo, creó una bolsa de trabajo para quienes buscan empleo en el rubro. El plan del ingeniero agrónomo rosarino surgió a partir de mensajes que le llegaban en las redes de seguidores que buscaban entrar al mercado laboral.
Además, hubo un punto clave por el cual se decantó la decisión: la dificultad que tuvo para conseguir su primera oportunidad laboral tras salir con el título de la facultad ubicada en Zavalla.
“LaJoyaAgro.com tiene un poco de mis mejores contenidos en las redes sociales y la bolsa de trabajo”, destacó el influencer en Boing y sus Secuaces. En la misma línea, remarcó que trabaja a modo de “base de datos” y que no está destinada solo a personas del ámbito, ya que “un contador o un ingeniero mecánico que quisieran trabajar en una empresa del agro pueden anotarse. Es libre y gratuito”.
Su lado influencer comenzó durante la cuarentena estricta de 2020. En aquel entonces, Riboldi se refugió en el campo para pasar esos meses junto a sus animales. “Me puse a criar una ternera y subir videos. Muchos se interesaron en saber cómo era”, apuntó en diálogo con Alejo Arribillaga, Giuli Nardone y Fede Ludmer.
Por otro lado, recordó la anécdota que tuvo con María Becerra y la ternerita a la que llamó igual que a la artista: “Ella habló en redes sobre el sector lechero. En medio tiró un poco de desinformación por lo que salió todo el rubro a desmentirla”. “Yo justo me encontré a la animal en el campo, que era una melliza y es normal que cuando nacen a una la dejen de lado y metí un video de ella en TikTok que tuvo 7 millones de reptiles”.
El año pasado, La Joya organizó un concurso entre universidades en las redes, donde más de 175 mil personas eligieron la mejor institución para estudiar Agronomía. Allí ganó la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca tras la votación entre más de 175 personas. “Me sigue más gente del campo y sobre todo del interior del país”, dijo con alegría. Y añadió: “Trato de repartirme entre lo que es material serio, para realmente aportar al sector, la parte explicativa y un poquito de farándula, como para que el canal sea divertido”.
Comentarios