Dólar

Dólar Oficial:$1016 / $1056
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1161.2 / $1181.9
Dólar Contado con liquidación:$1188.8 / $1192.2
Dólar Mayorista:$1033.5 / $1036.5
Información General

La insólita queja de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Los ocho jóvenes imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, presentaron un escrito con la intención de que se revea su situación en la unidad penitenciaria en la que se encuentran detenidos. Ante este requerimiento, la directora del establecimiento le solicitó a la Justicia que sean trasladados a otro penal.

El joven de 18 años fue asesinado a golpes en la madrugada del 18 de enero de 2020 (Foto: Facebook/Graciela Sosa).

El escrito del letrado llegó al tribunal , donde se hizo hincapié en “el olor nauseabundo que posee la comida con la que se alimentan sus defendidos” y la imposibilidad que tienen los mismos de recibir justamente alimentos por parte de sus familiares.

También se quejaron de que están 21 horas en una celda pequeña, que temen recibir una venganza o ser agredidos en cualquier momento, y que sufren “un calor sofocante en las celdas”. Tampoco pueden ingresar sus amigos a visitarlos y no poseen la atención médica adecuada.

Los rugbiers, en Villa Gesell, tras ser detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: NA).

La respuesta de Natalia Beatriz Roussillón fue expuesta ayer por la tarde ante el Tribunal Oral N°1 de Dolores. Desde Melchor Romero, la directora solicitó que se le otorgue “el correspondiente aval para que los mismos sean trasladados a la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense”. Todo ocurrió luego de que Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers, reclamara por la condición de los imputados en el penal.

Sin embaro, y finalmente, se decretó que no existe ninguna posibilidad de que alguno de los detenidos acusados por el asesinato de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, espere el comienzo del debate en su casa.

 

Comentarios