San Antonio de Arredondo es una localidad que limita con Villa Carlos Paz, uno de los destinos predilectos de Córdoba. Fue allí que, desde los primeros días de diciembre, se viene trabajando en lo que será una ciclovía ecológica de más de mil metros, que recorre parte de la costa del río San Antonio.
Lo particular de esta obra, es que está realizada con ecoladrillos que aporta la gente e instituciones de la ciudad y otras. El secretario de Gobierno, Roberto Grigioni, comentó que la intención es incentivar el reciclaje de botellas de plástico para reducir volumen en el residuo con este tipo de características.
Para realizar estos ladrillos ecológicos, las botellas se rellena con papeles, plásticos y otros desechos secos. El municipio junta las botellas ya rellenadas por los ciudadanos para luego avanzar en la construcción de esta ciclovía, que es la primera de este tipo en la ciudad.
Ciudadanos de comunas cercanas a San Antonio de Arredondo también se sumaron al proyecto y acercaron sus botellas al municipio. “De esta forma, ellos también reducen residuos y nosotros lo optimizamos”, justificó Grigioni. Además, explicó que las escuelas también participan con el reciclado y colaboran con importantes cantidades de estas botellas-ladrillos.
La ciclovía irá desde el puente de San Antonio al peatonal, que se encuentra hacia al sur, por la costa en el sector de tierra. Grigioni explicó que la misma “no está pegada al río porque, midiendo las ultimas cotas de las crecientes, notamos que convenía hacerla a 12 metros hacia afuera”. Por último, aclaró que no hay riesgo de contaminación por la utilización de estos ecoladrillos en la ciclovía urbana.
Comentarios