La inflación volvió a acelerarse y llegó al 4,7% en febrero, acumulando un 52,3% de variación en los últimos doce meses. Asimismo, según informó el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) este martes, el dato del segundo mes del año es el mayor desde marzo de 2021.
De acuerdo con el organismo, el Índice de Precios al Consumidor acumuló 8,8% y comenzó a arrojar dudas sobre la viabilidad de la proyección que acordó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pese a la plena vigencia de Precios Cuidados durante el mes pasado, los alimentos incrementaron un 7,5%. Por eso, la administración de Alberto Fernández analiza medidas como una suba de retenciones a algunos productos agropecuarios para buscar “desacoplar” el precio doméstico del shock de valores internacionales de los alimentos por la guerra en Ucrania.
“Frutas y Verduras registraron subas de dos dígitos en casi todas las regiones. Los rubros más afectados fueron Lácteos – con aumentos de entre 6,0% y 8,0% según la región, Pan y cereales con subas entre el 3,7% y 5,8% mensual y Carnes y derivados, con incrementos del orden del 5,0% mensual”, analizó el Ministerio de Economía.
Comentarios