En julio, la industria argentina continuó por la senda de la recuperación, según informó ayer el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI). Los indicadores adelantados anticiparon un crecimiento de la producción industrial de 3,9% respecto al mismo mes de 2019 y del 5,2% por encima del promedio de ese año.
Estos datos reafirman la tendencia positiva de junio, mes en el cual la actividad industrial alcanzó el mayor nivel desde mayo de 2018, tras las caídas que generó la segunda ola durante abril y, sobre todo, mayo. Al mismo tiempo, algunos indicadores de consumo mostraron signos de recuperación en los rubros más afectados por la pandemia, como actividades turísticas e indumentaria y calzado.
Sin embargo, tomando el conjunto de la industria, el CEP XXI estimó para julio una caída del 3,9% mensual desestacionalizado, “que en parte se debe a que el dato de junio había sido extraordinariamente elevado”. De todos modos, el nivel de producción industrial de julio, si bien fue inferior al de junio, es el tercero más alto desde 2018.
Comentarios