La selección Argentina recuperó la memoria, jugó un gran partido y venció por 2 a 0 a Polonia en el cierre del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. De esta forma, el equipo de Scaloni clasificó primero y ahora deberá enfrentar a Australia en Octavos de Final.
El partido no fue nada fácil. El equipo polaco se encerró atrás y planteó un partido para el empate, sin sorprender a la Argentina. Recién en el complemento, con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez el equipo pudo encontrar la ventaja.
Sin embargo, minutos antes de finalizar la primera parte, Lionel Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal tras una polémica falta del arquero Szczęsny. El astro del fútbol remató fuerte pero el disparo fue contenido por el polaco.
Esta falla del capitán argentino es un detalle no menor. Según los datos, la Argentina erró un penal en el tercer partido en las dos Copas del Mundo que ganó. En primer lugar fue Kempes en 1978 mientras que en 1986 fue Maradona. ¿Dato para ilusionarse?.
La información fue publicada por una conocida cuenta de fútbol en sus redes sociales que rápidamente los fanáticos desmintieron. Es que en 1978, la Argentina perdió por 1 a 0 contra Italia, y Mario Kempes no pateó ningún remate desde los 12 pasos.
Comentarios