Lucas “Pocho” Román, una de las nuevas joyas del fútbol argentino, está cerrando en estas horas su pase al fútbol español. Se formó en las inferiores de Ferro Carril Oeste, adonde debutó. Y ahora llegará ni más ni menos que a uno de los clubes más grandes del fútbol europeo: el Barcelona. La venta se cerró en U$S 1.200.000 por el 85 por ciento de la ficha, pero lo realmente sopresivo es el valor que se le fijó a la cláusula de rescisión: 400 millones de euros.
La cifra es elevadísima y marca la expectativa que tiene puesta el Barsa en Román, que tuvo varias presencias en el juvenil de AFA dirigido por Pablo Aimar y Diego Placente en Sub 15 y Sub 17. También fue dirigido por Javier Mascherano en la Sub 20, con la que fue parte del torneo L’Alcudia, que ganó la Argentina. En el último corte para el Sudamericano, que se inicia en estos días, quedó afuera de la convocatoria.
En la última temporada, “Pocho” jugó 27 partidos para el verde de Caballito en la B Nacional, en los que convirtió tres goles y sumó una asistencia. Fueron en total 1.589 minutos en cancha, para esta promesa que salió de Ferro. En principio, se cree que de a poco irá sumando rodaje en cancha en el Barcelona B, la filial de los culés que dirige el mexicano Rafa Márquez, ex compañero de Messi cuando ambos eran blaugranas. ¿Estará a la altura de la cláusula que le fijaron? El futuro tiene la respuesta.
Comentarios