Los fanáticos de Diego Maradona, con el apoyo de la familia del genio del fútbol mundial, protagonizarán este miércoles la marcha del 10-M en reclamo de justicia por su muerte, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.
La convocatoria se realizó desde las 18.00 en distintos puntos del país con el lema “No se murió, lo mataron”, una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.
La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fans como La Iglesia Maradoniana, Comando Maradona y La Diego Maradona.
Acá en Rosario la concentración se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera y la convocatoria fue impulsada por la Iglesia Maradoniana.
Claudia Villafañe, ex mujer de Diego Maradona y sus hijas Dalma y Gianinna asistieron al Obelisco, que es el punto de reunión en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, al poco tiempo debieron retirarse por varios tumultos que se formaron.
Hernán Amez, uno de los referentes de la Iglesia Maradoniana habló para RedBoing.com y dijo que “es una manifestación para acompañar a la familia en el reclamo para saber que pasó en los últimos días de Diego”. Según Amez “Diego fue abandonado por quienes decían cuidarlo y protegerlo pero lo aislaron de quienes podrían haberlo ayudado”. Además se refirió a la “mentira e hipocresía de los médicos y abogados que debían asistir a Diego y lo estafaron”.
Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.
En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).
Comentarios