Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Información General
EN RADIO BOING

La historia de una madre que cambió la vida de su hijo con el aceite de cannabis

Tras una audiencia pública que se realizará el 28 y 29 de abril, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidirá si las madres van a tener derecho de cultivar y producir cannabis medicinal protegidas bajo un marco legal. Carina, madre de un niño de 12 años con síndrome de Asperger, integrante de la agrupación “Madres que se Plantan”, contó la experiencia de su hijo con el aceite cannabico. 

 

En 2017, cuando el menor tenía 6 años, su cuadro era complicado desde la adaptación. Según contó en diálogo con Gabriel Pennise: “Hicimos todos los caminos, pero no había mejoras. Y así llegamos al aceite de cannabis”. Y añadió: “En el caso de Juan Cruz se habla de un despertar cognitivo. Era muy difícil la socialización. Para los padres lo más normal es que los niños se sienten a comer, y nosotros llegamos a dejar el plato para que él lo hiciera cuando quisiera, si es que comía”. 

 

Cuando comenzó a tomar aceite en ese año, “fue un antes y un después”, afirmó Carina. Y enumeró: “Aprendió a leer, usa un celular y va a una escuela normal. Él tiene una vida y yo también”.

“La Justicia nunca nos escucha, que es fundamental. Nosotros no le damos cannabis a nuestros hijos porque se nos ocurrió. Es una decisión para mejorar su calidad de vida”, remarcó en Antes de Todo. Asimismo, reveló que previo al tratamiento asistían al neurólogo una vez al mes y que la mejoría de su cuadro fue rápida. 

 

“Al mes empezó a decir sus primeras palabras, con seis años”. Y un año después expresó: “Mamá te amo”. “Lo que buscamos es calidad de vida. Cuando hay un chico con problemas, toda la familia lo sufre”, expresó.

 

Hoy Juan Cruz tiene 12 años y practica batería “cuando antes no soportaba ningún ruido”. “Estamos yendo a un juez a decirle que esto le hace bien a tu hijo y terminás como si hubieras cometido un delito”, reclamó. 

 

“A veces salen leyes que nos quedan cortas. Somos pocos los que tenemos la cara visible. Pero atrás hay muchísimas familias que padecen estas cuestiones”, concluyó.

Comentarios