El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tuvo una insólita consecuencia deportiva y es que Wimbledon no entregará puntos a los tenistas que disputen el torneo. Esto tiene que ver con que los representantes rusos y de Bielorrusia fueron vetados del campeonato, perdiendo de esta manera la chance de escalar en el ranking de la ATP.
Los organizadores del Grand Slam que se disputará en Reino Unido prohibieron la participación de dichos países, pero no así de sus tenistas que podrán estar compitiendo como neutrales. “La posibilidad de que los jugadores de cualquier nacionalidad entren en los torneos basándose en el mérito, y sin discriminación, es fundamental para nuestro circuito”, dijo la ATP en un comunicado.
En ese sentido, desde Wimbledon aclararon que por ese motivo esta edición del campeonato no entregará premios que cuenten para el ranking. “En ausencia de un cambio en las circunstancias, es con gran pesar y reticencia que no vemos otra opción que eliminar los puntos de Wimbledon para 2022”, agregaron.
Se trata de la primera vez que se prohíbe la participación de jugadores por motivos de nacionalidad desde la época inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando se excluyó a los jugadores alemanes y japoneses.
Comentarios