Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Tecno y Redes

La gran estafa de WhatsApp: el código de seis números

La última gran estafa de usuarios mal intencionados de WhatsApp tiene mucho peligro porque llega desde los usuarios frecuentes de tu celular. Es que justamente viniendo de las personas con más quien te hablas por la aplicación uno suele abrir los mensajes sin importar lo que digan.

Este ataque en cadena que lleva ya varios meses, dice lo siguiente: “Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?”. 

Según indicaron fuentes confiables, este código no es sino el código de identificación de WhatsApp. Y si un mensaje pregunta por él es porque alguien está intentando colarse en la cuenta usando el número de teléfono y necesita esos seis números para verificar que se trata de ese número.

Muchos usuarios han caído en la trampa, otorgando el número y han sido suplantados  por completo. Lo peor es que si la persona lo hace, no sólo pierde acceso a su cuenta de WhatsApp y, sino que también todos tus contactos están en peligro de que les pase lo mismo porque el número de teléfono los contactará a todos para intentar quedarse también con sus cuentas.

  • ¿Cómo prevenirlo?

Más allá de la precaución, lo mejor que se puede hacer para evitar estos intentos de robo es activar la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Esta protección requiere el uso de un código de seis cifras adicional, uno que tú la persona puede escoger, como una contraseña que debe introducir para acceder a la cuenta personal.

Junto con el número aleatorio de seis cifras que WhatsApp genera cuando se inicia sesión, tener este segundo filtro hace más difícil que puedan acceder a la cuenta.

Comentarios