Dólar

Dólar Oficial:$991 / $1031
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1075.9
Dólar Contado con liquidación:$1096.8 / $1098.2
Dólar Mayorista:$1008.5 / $1011.5
Policiales

La fiscalía hizo un llamado a los pasajeros de la línea “K” para que colaboren con la investigación

La fiscalía regional hizo un llamado a las personas que se encontraban en el interior de la línea K que fue atacada en la tarde del jueves, a que se acerquen a la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en calle Sarmiento 2850, o bien  vía redes sociales de la Fiscalía para aportar información  a los fines de avanzar con la investigación del caso.

Mientras el chofer de la línea K, permanece internado en estado reservado, las autoridades judiciales que llevan adelante la investigación hicieron un llamado a la comunidad para que puedan aportar de manera reservada  información con la finalidad de  esclarecer el hecho.

La reconstrucción del ataque

Según reconstruyó la fiscalía regional, los primeros datos recabados en la investigación arrojan que el hecho habría ocurrido minutos antes de las 19hs, en circunstancias en que una unidad de transporte urbano de pasajeros, línea K, se desplazaba por calle Mendoza hacia el oeste.

Cuando el colectivo llegó  a la intersección con calle Mejico, aminora su marcha al advertir que una persona de sexo masculino, no habido ni identificado hasta el momento, efectúa dos disparos de arma de fuego impactando en zona del cráneo del conductor de dicha unidad, hiriéndolo. Seguidamente el atacante se retira por calle Méjico hacia el sur, dándose a la fuga, según una línea investigativa, con la colaboración de otro masculino que lo habría estado esperando a algunos metros del lugar.

La víctima identificada como Marcos Iván Daiola de 39 años fue trasladada al HECA donde es asistido. Su estado de salud es reservado.

Se dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona, toma de testimonios de las personas que se encontraban en calidad de pasajeros al momento del hecho y personas que puedan aportar datos de relevancia en la investigación. En el lugar se recogieron 2 vainas calibre 380 enviadas a peritar.

Hay tareas investigativas para identificación del agresor, establecer la motivación del hecho y dar con el atacante.

Asimismo, se solicita la colaboración de toda persona que haya estado a bordo de la Unidad al momento del hecho en calidad de pasajeros, o personas que puedan aportar datos de lo ocurrido. Es de importancia el aporte de datos para poder avanzar con la investigación. Se brindarán el trato y las reservas del caso. Cualquier dato que pueda servir comunicarse al 911, reportarse a la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, sita en calle Sarmiento 2850, o vía redes sociales de la Fiscalía

Comentarios