El joven de 21 años detenido en las últimas horas en un centro de rehabilitación de la localidad bonaerense de Villa Bosch mantuvo contactos con el penal de Rawson antes del secuestro al voleo y homicidio del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano. El sospechoso cayó en un procedimiento llevado adelante por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal con la colaboración de la DDI de San Martín.
En el mediodía de este viernes el fiscal Matías Edery, quien lleva adelante la causa, señaló que el acusado está vinculado a Pablo Nicolás Camino, quien sería instigador del crimen y se encuentra alojado en la cárcel ubicada en la provincia de Chubut. En ese marco, integraría una de las facciones de Los Monos, la cual permanece en una disputa con otros bandos.
Asimismo, el funcionario reveló que el sujeto fue víctima de once balazos en el barrio San Francisquito, cerca de donde se había descubierto el auto abandonado con el que secuestraron a “Jimi”. “Le pegaron once tiros en esa zona. Analizamos esas circunstancias, su teléfono, celulares que se secuestraron que lo vinculan con el hecho y llamadas con Rawson”, detalló.
A la espera de la imputación formal contra el nuevo sospechoso, Edery adelantó que falta una cuarta persona que habría estado involucrada en el delito. Además, explicó que estuvo presente a la hora de secuestrar y asesinar a Altamirano y que mantuvo contactos con los presuntos instigadores en Rawson.
Comentarios