La Fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren realizó una conferencia de prensa sobre el asesinato de Carlos Arguelles, “imputado arrepentido” de la causa que investiga a la banda de Esteban Lindor Alvarado. La víctima recibió dos tiros en la cabeza cuando salía de su taller mecánico ubicado en Garay y San Nícolas.
La Fiscal Regional destacó “la preocupación del Ministerio Público de la Acusación por los 5 homicidios que ocurrieron en menos de 10 horas en el departamento Rosario”. Iribarren sostuvo que la principal hipótesis con respecto al crimen de Arguelles es que el propio Alvarado fue el instigador debido a la información que suministró a la Justicia sobre la organización.
La víctima ya había sufrido varias amenazas y desde la Fiscalía como del Gobierno de Santa Fe le habían ofrecido someterse a un plan de protección de testigos, algo que Arguelles permanetemente se negó,
“Para que funcione el plan de protección, tiene que existir un acuerdo con el testigo” dijo Iribarren
La autoridad máxima de la Fiscalía en Rosario destacó las investigaciones realizadas contra las bandas criminales que operan en la zona y apuntó directamente contra el intendente Pablo Javkin, quién manifestó vía Twitter una fuerte crítica contra el sistema judicial.
“Hay otros actores del estado que no pueden declamar, a pocos días de las elecciones, cual es la forma de trabajar sino sentarse que sociedad queremos” apuntó Iribarren contra los dichos del titular del Palacio de los Leones.
Además agregó que “es muy fácil hacer declaraciones sin conocer cual era la situación particular de Arguelles” e invitó a todos los sectores de la sociedad a interiorizarse sobre el avance de las causas contra estos delitos.
Comentarios