Donada por el exfutbolista alemán Lothar Matthäus, la camiseta volvió a la Argentina. La misma fue entregada al coleccionista Marcelo Ordás y finalmente se exhibirá en el país.
La “casaca” que utilizó Diego Maradona en la final del Mundial de México 1986 ante Alemania regresó al país. Aunque no todo es felicidad ya que luego será trasladada al Museo de Legends, en Madrid. La leyenda alemana la había intercambiado con el Diez luego del partido en el Estadio Azteca y tras 36 años decidió dársela al coleccionista argentino Marcelo Ordás.
De esta manera, el anuncio de la AFA por la vuelta de la camiseta de Maradona enloqueció a gran parte de los fanáticos argentinos. Desde la organización anunciaron con bombos y platillos el regreso de esta reliquia a la Argentina.
“¡Volvió a casa! La camiseta utilizada en la final del mundial 86 por nuestra leyenda Diego Armando Maradona regresó al país. Sí, regresó a la Casa del Fútbol Argentino”, señalaron en las redes sociales.
Y además agregaron: “ Armadura, reliquia y tesoro de uno de nuestros máximos exponentes del fútbol mundial”.
#Reliquia ¡Volvió a CASA! 😍
La camiseta utilizada en la final del mundial 86 por nuestra leyenda Diego Armando Maradona regresó al país. Sí, regresó a la Casa del Fútbol Argentino.
Armadura, reliquia y tesoro de uno de nuestros máximos exponentes del fútbol mundial. pic.twitter.com/3H9VS8kZfT
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 18, 2022
Comentarios