A pesar de la negativa al proyecto por parte de la Conmebol y de UEFA, las dos entidades con más países entre sus filas, la FIFA analizará la posibilidad de realizar las Copas del Mundo cada dos años. La reunión se dará este lunes, de manera virtual, y con Arsene Wegner como expositor por su rol como director de Desarrollo del Fútbol Mundial.
La intención de la casa madre del fútbol a nivel mundial debatirá la idea de modificar los calendarios para los mundiales, tanto en su rama masculina como femenina. A pesar de las intenciones por parte de la FIFA, los representantes europeos y sudamericanos ya se mostraron en contra de la propuesta.
La idea del ex entrenador del Arsenal de Inglaterra es reorganizar los períodos de competencia entre selecciones, la protección de la salud y el bienestar de los jugadores, el mundial bienal y copas del mundo juveniles anuales y ampliadas.
“El prestigio de una competición no está necesariamente ligado a su frecuencia, como demuestran algunas de las grandes competiciones futbolísticas con carácter anual o bienal”, explican desde la FIFA.
Comentarios