Este lunes, la Federación de Trabajadores de la Salud informó una nueva medida de fuerza para reclamar por aumentos salariales. Según informaron desde el gremio que conducen Héctor Daer y Carlos West Ocampo, se llamó a “un paro nacional de actividades de cuatro horas por turno los días jueves 1 y viernes 2 de julio, ante el fracaso de las negociaciones paritarias”.
En este marco, dieron a conocer que a partir del día de hoy y hasta el 30 de junio, se realizarán “asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento” para “debatir las medidas dispuestas”. El conflicto no tiene un punto de salida aparente en el corto plazo. Por el momento, no hay pautada una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Esta medida alcanzará a los trabajadores nucleados en el sindicato, que ejerzan sus labores en “Clínicas, Sanatorios, Hospitales de Emergencia, Servicios de Emergencia, Centros de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Institutos Geriátricos e Institutos Psiquiátricos, ante el fracaso de las negociaciones paritarias”, reza el comunicado.
Además, señalaron: “Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de inflación como los que estamos viviendo. No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”.
Comentarios