La familia de Agostina Jalabert, una modelo e influencer argentina de 31 años que fue encontrada muerta en un departamento de Playa del Carmen, en México, pide que el caso se investigue como un posible femicidio. La joven oriunda de Carmen de Patagones fue hallada por su hermana Candela en el departamento que compartían desde 2022 en la citada localidad.
Desde el entorno de las chicas afirmaron que en diciembre pasado el ex novio de Agostina había ido a visitarla para las fiestas y que se habían reconciliado. Por ese motivo, el hombre se había quedado a vivir con ellas. Sin embargo, Candela afirmó que la mañana del descubrimiento arribó al domicilio, donde se encontraba la puerta cerrada, algo poco frecuente.
Según trascendió la misma se abría mediante un código, el cual ingresó varias veces y no pudo pasar. Del mismo modo, confirmaron que la guardia del condominio en el que residían había advertido a Candela debido a que esa noche los vecinos habían llamado a la Policía en dos oportunidades por ruidos, peleas y gritos que se escuchaban desde el departamento.
Minutos más tarde la pareja de Agostina abrió la puerta desde adentro. El hombre dijo que estaba durmiendo y le preguntó por su hermana. Según declaró Candela, encontró a Agostina en el baño sentada y atada con un cinturón del toallero de mano”.
Aunque la escena es compatible con un suicidio, la familia de la mujer reclamó a la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, ayuda para que las autoridades mexicanas investiguen el caso como presunto femicidio, tal como publicó VDM Noticias de Viedma.
“La relación comenzó en la época de la pandemia y hubo episodios de violencia. En un momento, la madre la tuvo que ir a retirar del departamento en el que vivían. Sus padres se tuvieron que poner firmes para sacarla de esa situación. Ellos se separaron y Agostina continuó con su vida: se fue a vivir a México y comenzó a trabajar como modelo publicitaria. Sabíamos que él también había ido a ese país, pero se había instalado sobre la costa el Pacífico, cerca de Puerto Vallarta”, contó el tío de la víctima.
Y siguió: “No sabemos cómo la volvió a seducir, pero sus padres, que hablaban de forma cotidiana con ella, sabían que habían vuelto. Después de su muerte, se comunicaron con el padre de él y habían pactado un Zoom para que pueda dar su versión, para que contara cómo fueron las últimas horas de Agos, pero nunca apareció”.
“En las últimas charlas, ella parecía feliz. Les contó que tenían proyectos como pareja y que planeaban ir a vivir a España. Esta situación cambió el jueves 16 de febrero. Aparentemente, ella descubrió una infidelidad y a partir de ahí se empezó a complicar”, detalló.
“Agostina no estaba deprimida, había rehecho su vida en México y le estaba yendo bien laboralmente”, concluyó su tío. Por último, adelantó, que una abogada de Playa del Carmen se pondrá al frente del caso.
Comentarios