El Chelsea comienza a enderezarse luego de atravesar un duro momento económico. Este lunes se conoció la cifra por la que compraron a la institución, es la más alta que alguna vez se haya pagado por la adquisición de un equipo deportivo.
Roman Abramovich estuvo al frente de la sociedad anónima durante 19 años. El oligarca ruso se vio obligado a vender al club luego de ser sancionado por el gobierno de Gran Bretaña por sus relaciones cercanas al presidente Vladimir Putin luego de la fuerte invasión a Rusia.
“Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea Football Club”, indicó Todd Boehly, nuevo presidente. “Estamos comprometidos al 100%, en cada minuto de cada partido”, agregó el inversor y filántropo estadounidense.
El comunicado manifestaba que el consorcio de Boehly y la empresa de inversiones de capital privado Clearlake Capital fue uno de los 250 compradores propuestos. Luego, el número se redujo a 12 ofertas y luego a tres postores finales.
Finalmente, Boehly fue el seleccionado por la institución inglesa. Invertirán 1.7500 millones de libres, algo así como 2.200 millones de dólares. La compra final fue por un total de 2.500 millones de libras, 3.200 dólares.
Comentarios