Calu Rivero lleva una vida alejada de las cámaras y adentrada en el cuidado de la naturaleza. En los últimos días, la actriz decidió compartir uno de sus sueños cumplidos: el cultivo de su propia huerta. Sin embargo, se convirtió en tendencia por un insólito detalle: la exorbitante cantidad de lombrices que adoptó para fertilizar la tierra.
“Quería mi propia huerta en casa. Dos meses en Corazonada -su hogar ecofriendly en Uruguay-, ¡gracias por enseñarme! ¡Sueño cumplido!”, escribió en un post de Instagram.
El sueño de Dignity fue cumplido en una casa ecofriendly, ubicada en una zona virgen de la Laguna Escondida, en José Ignacio, Uruguay. En este sentido, Marina Calabró reveló en Lanata sin filtro el talento que desarrolló la artista: “Adquirió 400 lombrices para criar y armar su compost. Tiene un don de detectar lombrices embarazadas”.
El compostaje con lombrices, también llamado “vermicompost”, es una de las tendencias ecológicas más elegidas en favor del medio ambiente.
“Lo que ven son todos los desperdicios míos y de toda la familia de la semana pasada. Es increíble ver cómo las lombrices terminan de comerlo y de hacer ese humus súper fértil que se convierte en tierra para después ponerlo, por ejemplo, en las plantas y en la huerta misma. Estoy muy contenta, con la alegría de finalmente tener un compost en casa y devolverle al suelo materia orgánica para enriquecerlo más y más”, cerró entusiasmada.
Comentarios