Una inteligencia artificial desarrollada por una empresa de telecomunicaciones modeló en 3D como serían los humanos en el año 3.000 y, su resultado es espeluznante. Con joroba y mano en forma de garra es la predicción, esto se debe al uso de celulares, computadoras y otros dispositivos tecnológicos.
La compañía Toll Free Forwarding creó a Mindy, un modelo 3D que presenta joroba, cuello encogido, mano en garra, codo en ángulo de 90 grados, y un segundo párpado interior, además de un cráneo más grueso y un cerebro más pequeño.
Una de las primeras características que surgen es la joroba, llamado “cuello tecnológico“. Esto se debería a los malos hábitos en el uso diario de los dispositivos. La razón de las manos tipo garra se produciría por el exceso y forma de sujetar el celular, relacionado con el actual síndrome del túnel carpiano. A su vez, por el uso de móviles, Mindy tiene los codos doblados a 90°.
Otra peculiaridad es que, el cráneo será más grueso. ¿La supuesta razón? La “radiación” que emiten los celulares, sin embargo, no está demostrado que la leve radiación que emiten los teléfonos afecte de manera evidente al ser humano.
La predicción también supone la aparición de un segundo párpado debido a que el uso excesivo de pantallas puede llevar al dolor de cabeza o a la fatiga visual y, cómo respuesta el cuerpo lo generaría. Por último, el modelo sostiene que, por la exposición a la tecnología, cambiará el tamaño del cuerpo y el cerebro.
Comentarios