Un estudiante de 13 años de la escuela secundaria Gurruchaga fue abordado por la policía durante el día de ayer cuando salía de la institución, debido a que no portaba su documento de identidad (DNI). Según lo informado por la institución, al joven se le comunicó que su falta de documentación era motivo suficiente para su detención.
El incidente generó preocupación entre la comunidad educativa y las familias de los estudiantes, quienes se sienten vulnerables ante situaciones similares. Ante el hecho, muchos de los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases en señal de protesta y preocupación.
La comunidad docente de la escuela manifestó durante este miércoles, su preocupación y compromiso de crear espacios de diálogo y concientización sobre la seguridad de los estudiantes a través de un comunicado.
En el mismo, aclararon que no desean que sus alumnos asistan a la escuela con miedo. Además, se están organizando acciones conjuntas entre docentes, no docentes, el centro de estudiantes y las familias para abordar este tipo de situaciones.
“En nuestra institución trabajamos por una educación pública integral, inclusiva y diversa que los cobijes a todos/as.
Docentes, No Docentes, Centro de Estudiantes, Familias estamos trabajando en conjunto y planificando que acciones tomar”, comunicaron.
Comentarios