La Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a través de la Escuela Municipal de Jardinería Prof. Juan A. Domínguez, anuncia que durante julio llevará adelante dos talleres sobre rosales y uno sobre enredaderas nativas, en la sede de la institución ubicada en Moreno 2450 (entre Ocampo y Viamonte).
Cabe destacar que las propuestas de talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que las y los participantes tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.
Rosales
- Los miércoles 3 y 10 de julio, de 15 a 16:30, se dictará un primer taller sobre rosales. La propuesta apunta a aprender a cuidar nuestro rosal y a efectuar la poda de invierno. La práctica de esta formación se hará en el Rosedal del parque de la Independencia.
La inscripción será online, y se abrirá el martes 25 de junio, en rosario.gob.ar
Cupo de inscripción: 40 asistentes
- El segundo taller sobre rosales se dictará los miércoles 17 y 24 de julio, en el mismo horario y con la misma modalidad.
En este caso, la inscripción online se abrirá el viernes 12 de julio.
Cupo de inscripción: 40 asistentes
Enredaderas nativas
Los sábados 6 y 13 de julio, de 10 a 11:30 se dictará un taller sobre enredaderas nativas en la sede de la Escuela (Moreno 2450).
Las plantas nativas ayudan a preservar la biodiversidad de la región característica donde crecen, por lo tanto, incorporarlas en los jardines fomenta el mismo como un espacio de conservación urbano, donde los animales encontrarán refugio. Entre sus múltiples beneficios, las plantas trepadoras o “enredaderas” sirven de aislantes térmicos y recubrimiento ecológico económico. Introducirlas en nuestros hogares permite embellecerlos y aumentar la vida de los mismos.
Durante la capacitación se charlará sobre los beneficios de contar con enredaderas y como embellecer el jardín.
La inscripción al curso será online y estará abierta el martes 2 de julio.
Cupo de inscripción: 50 asistentes.
Importante
Cabe remarcar que la inscripción no determina la confirmación del cupo. Desde la Escuela de Jardinería se contactará a las y los asistentes confirmados. La asistencia a la primera clase es obligatoria para continuar en el curso. De lo contrario, se pierde el cupo y no podrá asistir al resto de las clases.
Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar
Comentarios