Luego de que los usuarios pasen más de 9 horas sin suministro eléctrico por desperfectos de media tensión, la Empresa Provincial de la Energía resolvió que los afectados tendrán un beneficio que implica tres veces la energía que hubieran consumido.
Durante la ola de calor sostenida que afectó a las redes de distribución de la ciudad de Rosario, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi anunció el beneficio para todos los santafesinos afectados, que responde a circunstancias que atraviesa la ciudad debido al tipo de tendido en su red de distribución.
“Por precisa indicación del Gobernador Omar Perotti pondremos a disposición todo a nuestro alcance para atenuar el impacto de las consecuencias de la ola de calor y el exponencial crecimiento de la demanda sostenido sobre los usuarios afectados. Es importante aclarar que se trató de un porcentaje menor al 10% del total de los usuarios en la ciudad. Como empresa pública respondemos a todos los usuarios y debemos comprender las circunstancias que están viviendo. Todos los usuarios afectados por más de 9 horas automáticamente van a recibir un descuento en su factura tomando el consumo promedio”, adelantó y señaló que la rebaja será significativa, ya que se “multiplicará por tres la cantidad de horas sin servicio”.
Por otro lado, aclararon que es un descuento para los usuarios afectados por desperfectos en la red de media tensión, más allá de que en el campo de las distribuidoras eléctricas no exista el concepto de resarcimiento en la actualidad. “Seguimos trabajando en gestionar en un contexto de complejidad climática para el bien de los santafesinos y santafesinas, esto no implica que continuaremos analizando la situación teniendo en cuenta medidas complementarias en caso de ser pertinente”.
Comentarios