En marzo, la empresa argentina de educación y tecnología Egg, lanzó un programa de becas para que 100.000 personas de toda Latinoamérica aprendan a programar desde cero de forma gratuita. Los cupos se agotaron en menos de 5 meses.
Tras el éxito de la iniciativa, la firma sumó 50.000 nuevas becas exclusivamente para Argentina. Las mismas están destinadas al curso Programación desde Cero con duración de 7 semanas. El plazo para la inscripción vence el 15 de septiembre.
En la primera instancia más de 120.000 personas se registraron para obtener una beca, el 55% de los postulantes fueron argentinos. Personas de Colombia, Chile, Perú, Venezuela, México y otros países de Latinoamérica también consiguieron su cupo.
En 8 de cada 10 postulantes, el interés estuvo centrado en alcanzar su primer empleo digital. Esta innovación educativa permite desarrollar habilidades como: comunicación asertiva, liderazgo, resolución de problemas, entre otras que son requeridas en el mercado laboral.
“El desafío que estamos asumiendo es resolver la escasez de talento digital a nivel mundial a través de la tecnología que creamos. Por eso nos pareció fundamental desarrollar el área de empleabilidad que se centra, no solo en formar a las personas, sino en darle todos los elementos complementarios que necesitan para insertarse en la industria y vincularlos con los actores clave de la misma”, adelantó Ignacio Gomez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización, en relación al programa que se lanzará oficialmente en septiembre.
Comentarios