El asesinato a golpes de un joven de 24 años en la ciudad de La Coruña conmocionó e indignó a España. Mientras las investigaciones están en curso y se sospecha que varias personas están involucradas en el ataque, algunos funcionarios del gobierno y varios colectivos LGBTIQ + hablan de “crimen de odio”.
Mientras que las autoridades pidieron “más tiempo” para investigar a fondo el caso, el padre de Samuel Luiz Muñíz escribió una emotiva carta y la depositó donde su hijo recibió la paliza mortal. “Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo”, comenzó.
“Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro”, escribió.
En este sentido, agradeció a los oficiales por su labor: “Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”.
“No a la violencia”, cerró el padre.
La policía está revisando cámaras de vigilancia e interrogando a más de una decena de sospechosos y testigos que estaban cuando sucedió el crimen. Amigos de la víctima le dijeron al periódico español El Mundo que los agresores usaron una palabra despectiva hacia los homosexuales.
Comentarios