Tras la pandemia de Coronavirus, la tecnología demostró ser una herramienta clave en la educación y el desarrollo del conocimiento. Sin embargo y pese al esfuerzo de los docentes, una encuesta reveló que no hubo grandes logros o avances en la provincia.
La encuesta se desarrolló con más de 200 maestros de toda la provincia y según lo observado, se comprobó la poca alfabetización digital que poseen los educadores y alumnos. Asimismo, la investigación arrojó un aumento en los casos de acoso virtual, ciberbullying, grooming y sexting.
En este sentido, el 44,4% de los docentes de la provincia recibieron rara vez capacitaciones en Tic’s, y un 20,8% consideró que recibió poca. En tanto, el 91,6% sostiene que la pandemia del Covid-19 irá redefiniendo el modo de desarrollar las clases en un futuro.
Por otro lado, al ser consultados por las variables más importantes para brindar educación, el 48,3% remarcó que es necesario mejorar la conectividad y la adquisición de dispositivos adecuados como la de mayor relevancia.
Además, el 34,8% expresó que una de las variables de importancia es gestionar políticas públicas que aborden la brecha y el analfabetismo digital.
Comentarios