En la noche del martes, la humorista Mar Tarrés hizo su debut en La Academia, el nuevo ciclo conducido por Marcelo Tinelli. Sin embargo, no fue el mejor de los comienzos para ella.
Y es que, cuando el conductor le preguntó acerca de sus relaciones afectivas, Tarrés lanzó una repudiable frase que fue sumamente rechazada en redes sociales: “Quiero un judío con plata”.
Tras el repudio en redes, Tarrés quiso justificar sus dichos a través de sus redes sociales: “Decís la palabra ‘judío’ y ya ‘Ay, está discriminando’. Chicos, busquen en el diccionario la palabra ‘judío’. Es el gentilicio de gente que nació o desciende de la comunidad judía, hebrea, y todos esos lugares”.
“Jamás mi intención fue discriminar, perdón si algún judío se sintió discriminado. Nada, siempre hablando con mi coach nos reíamos porque ella sale con un judío y me decía: ‘Te tenés que buscar a un judío con plata’ referido a esto que me pasó de que mi ex pareja me estafó”, continuó la humorista.
Este comentario de Tarrés llegó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), entidad que manifestó su descontento con estos dichos a través de Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la Delegación, en radio Metro.
“Detrás de esto no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta. Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”, declaró Braylan.
Comentarios