El tiempo pasa para Newell’s y la definición por el entrenador no llega. La dirigencia corre a contrarreloj para dar con el sucesor de Blas Armando Taffarel, quien tuvo buenos resultados al frente del primer equipo pero con un flojo funcionamiento.
Ante las ya conocidas negativas de parte de Heinze, Berizzo y Beccacece, quien ocupó un puesto interesante en la consideración de la Comisión Directiva fue Javier Sanguinetti. Sin embargo, la decisión fue buscar otros nombres y analizar los pasos a seguir.
Así apareció Mauricio Larriera, el por ahora técnico de Peñarol de Uruguay, conjunto con el que dio la vuelta olímpica hace pocas semanas. Mientras del otro lado del Río de la Plata aseguran que la renovación con el “manya” está al caer, trascendió que dirigentes de Newell’s viajaron para reunirse con el ex entrenador de O’ Higgins.
A estas horas, la posibilidad de continuidad para Taffarel parece totalmente descartada. En tanto, otro nombre figura sobre la mesa: Alexander Medina. El entrenador de Talleres seduce, pero es difícil.
El anuncio oficial se haría este lunes, donde la pelea mano a mano podría “empiojarse” por la llegada de un tapado, que no sería Roberto Sensini a pesar de haberse ya desvinculado del Everton chileno. De esta manera, la definición se daría entre Larriera y Javier Sanguinetti.
Por el lado del uruguayo, se supo que le seduciría volver al fútbol argentino tras haber dirigido a Godoy Cruz en 2017. La traba, en principio, sería lo económico. Newell’s para lograr su contratación debería combatir contra las ofertas de Peñarol y otras instituciones del exterior.
Sanguinetti, quien se desvinculó de Banfield a mediados de este campeonato, ya tuvo dos reuniones con la dirigencia. De ambas, las partes salieron conformes llegando al mismo diagnóstico respecto al plantel.
Las horas pasan para Newell’s y la definición sobre el nuevo entrenador no pasaría del lunes. Ya en su cargo, quien tome las decisiones deberá iniciar el armado del equipo analizando los contratos que se vencen y el retiro de Maxi Rodríguez.
Comentarios